Los vientos hicieron daños en varias viviendas del barrio.
Foto
Cortesía

Share:

Fuertes vientos destechan viviendas en La Floresta

IDEAM precisa que las lluvias aumentarán desde septiembre hasta la mitad de diciembre.

Una emergencia se registró en la mañana de hoy en el barrio La Floresta de Barranquilla. Fuertes vientos ocasionaron que cerca de 6 viviendas quedaran sin techos a raíz del fenómeno natural, que estuvo acompañado de lluvias y descargas eléctricas.

Las autoridades llegaron a la zona para evaluar la situación y así iniciar las labores de entrega de las ayudas.

“La mañana estaba soleada y de un momento a otro se nubló. Hizo una fuerte brisa que averió los techos de las casas y para colmo de males se vino el aguacero, que terminó mojando todos los enseres”, precisó uno de los vecinos del sector.

Los enseres de los afectados se mojaron tras el aguacero.

De igual manera, sobre el mediodía volvió a nublarse y los vientos se sintieron en el municipio de Soledad, donde hasta el momento no se han reportado daños.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) pronostica que para la tarde y noche de hoy habrá lluvias sectorizadas. De igual manera, anuncia cielo parcialmente nublado para mañana lunes con posibilidades de algunas precipitaciones.

Este mismo organismo precisó el pasado jueves, en un comunicado, que en Colombia, en especial la Región Caribe, inició con mayor fuerza la segunda temporada de lluvia.

El IDEAM también puntualizó que entre julio y agosto normalmente era una época de menor actividad de lluvias, pero que ha aumentado por “la influencia de sistemas meteorológicos tales como ondas tropicales, ciclones e ingreso de humedad desde la Amazonía y Orinoquía”, lo que ha generado más precipitaciones. A su vez, la temporada que va desde septiembre hasta mitad de diciembre será la más fuerte del año en diversos sectores del país.

 

Más sobre este tema: